domingo, 6 de mayo de 2007

Algunas reflexiones sobre la Feria del Libro

Decidi visitar la feria el 1º de Mayo. Tenia pensado asistir a una charla que brindaban los periodistas de Clarin Marcelo Leiras y Julio Blank sobre "Periodismo y Elecciones".
Luego de esperar una hora (habia muchisima gente) logré sacar mi entrada y entrar al predio. Lo primero que vi cuando entre fue un stand enorme de Clarin y se me ocurrio preguntar alli a que hora y en que lugar sería la charla. Nadie sabia nada. Me mandaban de un lado a otro y ninguna persona de la empresa fue capaz de darme una respuesta. Indignada me dedique a seguir recorriendo los pabellones.
Los libros estaban ordenados segun la editorial, y creanme que se me hizo bastante dificil encontrar un libro que me llamara la atención. Muchos pabellones (verde,rojo,amarillo,ocre,azul,...) y mucha gente (demasiada para mi gusto) .
De vez en cuando me topaba con filas de personas. Al principio me preguntaba que estarían esperando, pero un poco mas tarde pude darme cuenta de que la espera no era para comprar algun libro, o para entrar a alguna charla o para firmar un autógrafo, sino que estaban ahi porque habia algun stand que regalaba cosas , cualquier cosa, como muestras gratis de algun producto, o alguna empresa de salud que regalaba comprimidos de algun tipo, o algun vasito de gaseosa, algo, lo que sea, pero gratis "Mientras venga de arriba, un rayo" dicen...
Caminé mucho tiempo hasta que nuevamente me encontré en el stand de Clarin. De casualidad pude ver una sillitas en un costado y fui a ver de que se trataba y adivinen ... si, ahi era la bendita charla. Me senté. Al lado mio se ubico un hombre, tendria unos 50 años, era muy gordo y le faltaban algunos dientes. Me preguntó : "¿Que dan aca?", no se por que me vino en ese momento la imagen del cine, y respondi "Una charla sobre elecciones y periodismo", con un suspiro el hombre reflexionó: "Bueno,vamos a ver que dicen, es gratis, tengo un buen asiento, yo me quedo". La frase me dio gracia y me hizo acordar a la gente esperando algun regalo.
La charla me gusto mucho, nos daban la posibilidad de debatir y hacer preguntas, fue muy abierta y sobretodo muy clara.
La experiencia, fue positiva y prometo volver el año que viene.

2 comentarios:

letrayviaje dijo...

Holaaaaa! como va?? escribo pq falte la clase pasada y como el blog de mi grupo esta medio muerto, les tengo que pedir un favor.. me pasan lo que hay que hacer para el jueves que viene??
Perdón que joda...! y graciaaas!
Aye

SC dijo...

hola chicos,

excelente el blog, pónganse las pilas y publiquen!
les aviso que asuntos familiares me tienen ocupado del otro lado del río, en la Banda Oriental, por eso mañana no tendremos clase. Pasen la información a vuestros compañeros y compañeras. Les enviaré una guía para la consigna con la película, que recuerdo será el martes que viene (15) a las 20.00 hs. en el auditorio de la facultad. Un saludo

Santiago