viernes, 1 de junio de 2007

Charla en el taxi


Ayer a la noche, cuando sali de la facu despues de ver "El tren blanco", tome un taxi hasta mi casa porque el bendito chofer del colectivo de la línea quince decidió, por su propia voluntad, no parar en la parada en la que yo estaba. Espere unos minutos más, ningún colectivo llegaba y entonces la bronca y el frío me llevaron a subir a este taxi que mencione mas arriba.

El taxista no decía ni una palabra, yo tampoco.... pero la situación, vaya a saber uno por qué, me ponía un poco incómoda. Mientras miraba por la ventanilla las luces de la calle Corrientes, pensaba que podía preguntarle a este hombre. (tambien me preguntaba por que tenia la necesidad de preguntarle algo).

Hasta que al fin tome la iniciativa:

-"¿Que pasó con el gas?"

-"Ya se normalizó el suministro." Respondió.

-"Ah menos mal, esta mañana eran larguisimas las colas para cargar gas".

-"Si, yo pase el auto a nafta, pero tuve unos problemas barbaros."


A partir de esa última frase, me resulta imposible reproducir la conversación, pues comenzó a contarme todos los problemas del auto, todo lo que el mecánico le había dicho, empezó a nombrar partes del auto que para mi son imposibles de comprender (porque ademas no me interesa el tema) y terminó contándome que le salio $120 "la joda del gas" , textualmente.


Terminé preguntandome nuevamente, quién me habría mandado a sacar el tema.

Es verdad lo que dicen de que el taxista toma a sus pasajeros como psicólogos porque, está bien, yo asumo que fui la primera que habló, pero el hombre tenía unas ganas de descargarse...

1 comentario:

Agustina Martínez Alcorta dijo...

Siempre me pregunto lo mismo, y a veces ni siquiera esperan que uno les saque charla, con la excusa del clima empieza un sin fin de temas que puede derivar hasta en demostraciones fascistoides, y uno se tiene que morder el labio porque la verdad es que en general no coincido con la ideología del chofer. El común es tomarse un taxi para hacer más rápido pero en esas ocasiones lamento haberme guardado los 80 centavos del bondi para terminar escuchando los problemas del taxista...Saludos!